Logo
HOMEUNIDADES DE NEGOCIOGESTIÓN ACADÉMICA SLCM

GESTIÓN ACADÉMICA SLCM

SAP STUDENT LIFECYCLE MANAGEMENT (SLCM)

Las instituciones de educación requieren soportar su cadena de valor en una solución de negocios que les permita administrar de forma integral los procesos académicos, administrativos y financieros, ser flexibles para lograr competitividad y crecimiento, y responder de manera ágil y eficiente a las necesidades cambiantes del entorno, en especial de los aspirantes, estudiantes, docentes, personal administrativo y entes de control, como parte del desarrollo del plan estratégico de la institución.

La Solución SAP SLCM, es una aplicación única e integrada que maneja todo el ciclo de vida del estudiante y que hace mucho más eficiente la gestión de la información de cualquier institución educativa, tanto de los estudiantes, planes de estudio, calendarios académicos y gestión docente como de los aspectos financieros y demás servicios académicos.

SAP Student Lifecycle Management (SAP-SLCM) soporta todas las áreas funcionales críticas y no críticas del ciclo de vida del estudiante, desde el reclutamiento hasta la graduación e incluso más allá (Seguimiento, ofertas de postgrados y educación continuada).

Universidades, Colegios, Centros de investigación y otras instituciones educativas, podrán enfrentar de manera eficaz las exigencias del ámbito educativo actual con nuestro portafolio de soluciones. Comunicaciones basadas en Internet, independiente del dispositivo que se use – móvil, tablets y fijos – proveerán a toda la comunidad académica de los servicios que ofrece la institución y que son la razón de ser de su misión.

Nos adaptamos al tamaño de la institución y a sus procesos, convirtiéndonos en el soporte para la administración del ciclo de vida del estudiante ya se con instalaciones en sitio, híbridas o en la nube.

Es un total apoyo a la gestión de cada una de las etapas de la cadena de valor de los servicios educativos la solución SAP SLCM cubre entre otros los siguientes  procesos:

Vineta Definición de la estructura curricular

Vineta Programación académica

Vineta Reclutamiento

Vineta Admisiones y convalidaciones

Vineta Matrícula e inscripción de asignaturas

Vineta Facturación y becas

Vineta Calificaciones y asistencias

Vineta Cierre académico

Vineta Auditoría de títulos y graduación

 

Es un abanico de procesos automatizados diseñados para ayudar a las instituciones a mejorar la eficiencia de su gestión. Es una solución multicanal con aplicaciones de administración del conocimiento, todo soportado en una experiencia comprobada, adaptable y con las mejores prácticas del sector.

Entre algunos de los beneficios cuantificables basados en estudios realizados con Instituciones de educación superior que utilizan las soluciones de SAP y que evidencian los beneficios de las soluciones para el sector están:

Vineta Aumento del ingreso por concepto de matrículas, gracias al control de la deserción hasta de un      3,5%

Vineta Mejor gestión de cobranza, integrando procesos electrónicos y una vista en tiempo real del 
     estado de pago del estudiante hasta de un 18%

Vineta Disminución de los costos y gastos de la institución, gracias a la planificación de compras, la 
      visibilidad en línea de los procesos de compra de TODA la institución, generando acuerdos
      (contratos marco) con proveedores y planificación de fechas de entrega

Vineta Diminución de los sobrecostos ocasionados por la falta de Seguimiento/Control  Presupuestal,
     hasta en un 8%

Vineta Mejora de la productividad para la generación de informes hasta en un 15%

Vineta Reducción de Costos de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas hasta en un 15%

¿POR QUÉ SAP SCLM? ¿POR QUÉ AHORA?

Porque las soluciones de  SAP  pueden ayudarlo a transformar su institución, gestionando con inteligencia e innovación todos los procesos de su industria.

Porque es una solución simplificada de última generación que conecta los mundos de internet de las cosas (IoT), Big Data, la nube y la tecnología móvil, con los procesos misionales y de soporte de la institución para ayudar a impulsar a organizaciones como la suya hacia un nuevo mundo digital.