Logo
HOMETRANSFORMACIÓN DIGITAL SERÁ LA APUESTA DE ACELERACIÓN DE SAP EN EL PAÍS

TRANSFORMACIÓN DIGITAL SERÁ LA APUESTA DE ACELERACIÓN DE SAP EN EL PAÍS

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Más de 1.200 asistentes entre empresarios, emprendedores y líderes de la industria de tecnología asistieron a la primera versión del SAP Executive Summit
  • A través de la estrategia de disrupción digital, SAP espera transformar los negocios en Colombia

 

 

 El mes  pasado se llevó a cabo la primera versión del  SAP Executive Summit en Bogotá, uno de los eventos más importantes de la industria de tecnología en Latinoamérica. Durante el congreso, líderes del sector y cabezas de empresa se reunieron para hablar sobre la apuesta de transformación digital de SAP para este año, que tomará ventaja de las nuevas tecnologías emergentes como internet de las cosas (IoT, pos su siglas en inglés), Blockchain y Machine Learning.

Durante el evento los empresarios destacaron el poder de la disrupción digital en la transformación de los negocios en donde las organizaciones deben empezar a soportarse en tecnologías innovadoras que permitan su desarrollo. Este año el IoT, se consolida como una de las soluciones clave para el sector corporativo por su nivel de conectividad entre dispositivos y personas, lo cual permite aprovechar el uso de datos para la optimización de procesos.

Otra de las herramientas a implementar es Blockchain, un tipo de libro contable que lleva de manera organizada y segura operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción. Por último, está Machine Learning, que hace referencia al aprendizaje de máquinas que se componen de redes neuronales y procesamientos de lenguaje natural a través de patrones, entre otras tecnologías emergentes que prometen ser el eje central de la transformación digital de las compañías este 2017.

Francisco Reyes, Presidente de SAP para la Región Norte de América Latina, comentó: “la transformación digital no es una tendencia, es una realidad a la que se deben enfrentar las compañías que quieren llevar su negocio a otro nivel. El mundo ya invirtió cerca de 80 billones de dólares en infraestructura digital, solo hay que saber usar las herramientas para competir con éxito y así generar un salto cuántico en donde la tecnología sea disruptiva y se convierta en el mejor aliado de las organizaciones, lo que les permitirá obtener el máximo valor de la economía digital”.

Al SAP Executive Summit más de 1.200 asistentes entre empresarios, emprendedores y líderes de la industria de tecnología asistieron y tuvieron la oportunidad de conocer diferentes casos de éxito como el de Corona, el cual fue presentado por Gabriel Pardo Jaramillo, CIO – Gerente Corporativo IT de Corona, que se enfocó en mostrar cómo la empresa ha logrado fortalecer y potenciar los procesos al hacer uso de tecnologías ágiles y flexibles.

“SAP nos ha permitido poner una plataforma de escala mucho más robusta para continuar creciendo a nivel internacional. Hoy Corona tiene más de 15.000 empleados, 19 plantas de manufactura en Colombia, 3 en los Estados Unidos, 3 en Centro América, 3 en México y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México, y exportamos productos a más de 50 mercados alrededor del mundo,” explicó, Gabriel Pardo Jaramillo, CIO – Gerente Corporativo IT de Corona.

“En línea con lo anterior, para Corona la innovación es transversal a todo lo que hacemos. De manera permanente nos retamos para elevar cada vez más la calidad y el valor agregado de los productos y servicios que ofrecemos a nuestros consumidores y la confiabilidad y la funcionalidad de la tecnología que tenemos en Corona. Por eso estamos trabajando de la mano con SAP para potenciar aún más nuestros procesos y acelerar la transformación digital de Corona para seguir creciendo.”

Así mismo SAP presentó su apuesta tecnológica para las empresas en crecimiento que ya están haciendo parte la transformación digital a la que se están sumando miles de compañías en todo Colombia. “Estamos en un proceso de transformación digital y reinvención del negocio, una revolución que nos lleva a que seamos completamente digitales; soluciones como SAP Business One nos ha permitido mejorar nuestros procesos internos de manera ágil, fácil y acertada, lo que nos permite ser mucho más competitivos frente al mercado global. Aseguró, Mónica Rodríguez, Gerente General de Innova.

Sin duda durante este año las compañías tendrán nuevas opciones y oportunidades para evolucionar y construir un camino sólido hacia el éxito empresarial. Un año decisivo en el que la prioridad de las organizaciones deberá ser la implementación e innovación de tecnologías emergentes para asegurar que el negocio pueda sobrevivir en el camino de la Economía Digital.

Noticia tomada de: www.news.sap.com