Logo
HOMEUNIDADES DE NEGOCIORPA – AUTOMATIZACIÓN ROBÓTICA DE PROCESOS

RPA – AUTOMATIZACIÓN ROBÓTICA DE PROCESOS

                                             


Acelere su productividad y empiece hoy el viaje hacia la automatización

Trabajamos de la mano con UiPath, líder del mercado de Automatización Robótica de Procesos, RPA, a nivel mundial.  Nuestro compromiso se enfoca en automatizar tareas manuales y repetitivas que le impiden a la fuerza de trabajo potenciar sus habilidades en otras tareas de carácter analítico.

Nuestra solución abarca cualquier industria y cualquier proceso que tenga pasos definidos, un alto volumen de repetición, se realice de forma manual y no requiera toma de decisiones.

Mejoramos la productividad incorporando robots de software de UiPath, los cuales automatizan los procesos comerciales con un 100% de precisión, por citar un ejemplo.

Beneficios de RPA:

La plataforma RPA de UiPath se puede implementar de forma sencilla y está compuesta por tres componentes claves:

La plataforma UiPath cumplió con los requisitos de seguridad de la NASA, funcionó bien durante la implementación, y tanto para los técnicos como para el área administrativa ha sido sobresaliente.” Pamela J Wolfe, Chief, Enterprise Services Division, NASA Shared Services Center.

CASOS DE ÉXITO

Eficiencia, velocidad y escalabilidad en State Auto Insurance

Cliente:  State Auto Insurance

En 2016, el Jefe de Instalaciones de TI de State Auto, compañía de seguros de autos ubicada en Ohio – Estados Unidos, se propuso demostrarle a la organización que RPA podría liberar a sus colegas del trabajo administrativo repetitivo, reducir los tiempos y además preservar la calidad.

Una prueba de concepto (POC) de RPA, realizada durante seis semanas, demostró el valor de la automatización para la organización y después de una evaluación rigurosa, UiPath fue seleccionado para automatizar actividades claves para la empresa que generaban la mayor cantidad de transacciones, entre ellas: reclamos de servicio al cliente y procesos financieros.

Como resultado, millones de transacciones fueron validadas en tres días, remplazando con robots los sistemas legacy que se estaban quedando atrás en procesos financieros.

En cifras:

Se automatizaron 37 procesos; se ahorraron 30.000 horas de trabajo y 50 nuevos robots entraron a la organización.

 

Transformando negocios y procesos con RPA

Cliente: Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP), Reino Unido

El DWP es el departamento gubernamental más grande del Reino Unido. Es responsable de proveer bienestar y servicios de pensiones, que generan alrededor de £ 177 mil millones pagos a 20 millones de personas cada año.

Este departamento decidió automatizar el proceso para nuevas solicitudes de pensión, una actividad que por realizarse de forma manual había acumulado más de 30,000 reclamaciones. Según Shaun Williamson, Gerente Senior de Producto, habían estimado que para ponerse al día, tendrían que emplear a miles de personas y trabajar miles de horas.

En cambio de elegir ese camino, optaron por desplegar 12 robots de UiPath, que manejaron 2.500 reclamaciones por semana, lo que borró toda la cartera de pedidos en dos semanas.

La velocidad de despliegue fue clave. Desde que se automatizó el primer proceso y salió en vivo, el departamento aumentó la cifra a 10 procesos y ha desplegado 50 robots UiPath que ofrecen una flexibilidad y eficiencia que el DWP no podría haber entregado antes.

En cifras:

12 semanas desde el concepto hasta el despliegue en comparación con 35-40 para proyectos tradicionales; 30.000 reclamaciones borradas de la cartera en dos semanas por robots; 15:1 fue el retorno de la inversión (ROI) de los sistemas RPA; tres minutos es todo lo que se necesita para implementar un nuevo robot.

 

Contáctenos y comience ahora su viaje hacia la automatización robótica de procesos.